Cuatro bandas buscadas por la policia por influir en el incrementado de hurtos a viviendas en Cali

En lo que va corrido de 2018 se han registrado 1102 hurtos en la ciudad , segun la Policía Metropolitana, esti equivale a un 12.56% mas que en 2017, y las comunas mas afectadas son la 19, 17, 2, 14, 10, 21 y 8.

El grupo contra atracos de la policía esta detras de 4 bandas delincuenciales dedicadas al hurto a residencias especialmente en las comunas 17 y 19 afectando especialmente a la comunidad del barrio el Lido.

Tenga cuidado

Las bandas estan utilizando para los robos en barrios de estratos 2 y 3, vehiculos particulares como los Kia Picanto, los Chevrolet Spark y en los barrios de estratos 4, 5 y 6 utilizan vehiculos como camionetas Hyundai Tucson, Kia Sportage y Mazda.

Segun María del Pilar Mora, presidenta de la Junta Acción Comunal, JAC, de ese sector del sur de la ciudad, dice que cada vez son más frecuentes los robos en viviendas del sector.

Actualmente, los principales sectores donde se compran artículos hurtados son el centro de la ciudad y zonas de algunos barrios populares, de igual forma esto también sucede en centros comerciales especializados en productos de tecnología, sin embargo, las autoridades ya tienen personal encubierto, trabajando en la captura de las bandas delincuenciales.

Que debe tener en cuenta?

Debe instalar cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.

Cuando salga, deje su lugar de vivienda al cuidado y/o recomendación de personas de confianza.

Procure instalar sistemas de alarmas y/o circuito cerrado de televisión.

Si va a contratar servicios de vigilancia privada, hágalo con empresas que sean reconocidas.

 

Fuente: https://www.elpais.com.co/contenido-premium/policia-busca-a-cuatro-bandas-que-han-disparado-el-hurto-a-viviendas-en-cali.html

Be the first to comment on "Cuatro bandas buscadas por la policia por influir en el incrementado de hurtos a viviendas en Cali"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*